Gabriel tenía apenas once años cumplidos cuando lo llamó su tío sacerdote para invitarlo al seminario, no dudó, en menos de tres segundos aceptó. Allá le enseñaron diferentes lenguas y luego a observarlas en su forma más compleja, la poesía, estudió La Iliada, Gilgamesh, La Odisea y El Quijote, con eso comenzó a forjar su carácter como escritor, pero ahí mismo le enseñaron del lenguaje universal, el más poderoso, la música, aprendió a tocar varios instrumentos y se empapó de la matemática de las notas musicales.
Ese fue el comienzo en que Gabriel se interesó en el Arte, a través del canto y la música, quizás obtuvo la inspiración para escribir de nuestra historia, influenciado por los más grandes escritores, comenzó a relatar la epopeya más importante, el arribo de los españoles al territorio Azteca, con tal astucia y delicadeza construyó cada verso con once sílabas, esa joya fue nombrada, Rapsodias de Anáhuac.
Bajo una visión nacionalista, Rapsodias de Anáhuac se convierte en la obra que ha llevado el episodio de la destrucción de México-Tenochtitlan a su más elevado grado de solemnidad. En una perspectiva global, ésta obra representa el resurgimiento de la Poesía Épica con un tema de gran valía: el encuentro más trascendente de la historia de los humanos, la reunión del Viejo mundo con el recién descubierto continente.
Hay tareas importantes que como humanos nos corresponde hacer en el planeta, pero lo que Gabriel deja como legado en éste libro trascenderá en la historia y el tiempo. Y dentro de esa misma labor nuestro escritor se preocupó por llegar a más lectores por lo que años atrás, en su afán por ofrecer éste profundo viaje al pasado, comenzó el arduo trabajo de traducción a la lengua Inglesa con el mismo ritmo exquisito con el que fue escrito en Español, versos que al leerse, te arropan en un flujo de palabras que mantienen tu mente en un elevado grado meditativo y que te hacen viajar al pasado a observar la historia desde un sabor poético incomparable.
El pasado viernes 13 de Septiembre, Newman Springs Publishing, hizo oficial el lanzamiento a prensa de ésta gran obra que ya pueden tener en sus manos a partir de ahora, éste artículo está dedicado a éste gran acontecimiento.
Gracias Gabriel Michel Padilla por tu trabajo, por tu dedicación para ofrecerle al mundo éste maravilloso regalo.