Cuando uno comienza a cuestionar nuestro mundo, la manera en que vivimos y nos relacionamos, comenzamos a ver que hay una serie de incoherencias terriblemente claras. Aún, la mayoría de las veces nos aferramos a ideas que chocan por completo con nuestros sentimientos y deseos. Desde hace ya varios meses he ido armando un rompecabezas cargado de información importante para todos, no me gustaría exagerar pero creo realmente provocaría una revolución en nuestra historia. Esa fue mi primera impresión en mi encuentro con SANNEM, cuando tomé mi primer taller en mayo del 2016, sinceramente, fue uno de los fines de semana más reveladores de mi vida.
SANNEM es un centro de investigación dirigido por César Ponce Guerrero, donde se ofrecen consultas de decodificación neurobiológica. Como el mismo César describe en su página web: "La Decodificación Neurobiológica de Conflictos (DNC) integra información científica desde una perspectiva Transdisciplinar que ayuda al Ser que busca su armonía a encontrar el origen de los conflictos que se manifiestan en su vida, desde las llamadas enfermedades, los conflictos emocionales o situaciones repetitivas que le afectan y que no le permiten liberarse de los condicionamientos que ocasionan patrones de comportamiento y reacciones contrarias al Ser mismo."
Se trata sobre todo de acompañar a la persona a comprender el motivo biológico de una enfermedad, lamentablemente hasta ahora, la medicina oficial ha tenido pocas respuestas que nos expliquen a fondo lo que ocurre con nuestro cuerpo con lo que conocemos como "enfermedades", mismas que el doctor Rike Hamer llama "programas biológicos especiales" esto comprendido desde las leyes biológicas descubiertas por él mismo y que se fundamentan en la historia de la filogenética que describe la razón de la existencia de los órganos de acuerdo a su función y bajo las normas con las que biológicamente nuestro cerebro sigue decodificando.
Parece complicado, pero es más o menos simple, los seres humanos como mamíferos, tendríamos que comportarnos de cierta manera, un ejemplo claro es, en cualquier especie de mamífero, la manada siempre se enfocará en la protección y cuidado de la hembra y la cría, y es que es obvio, si la preservación de la especie depende de las mismas, sin embargo en los últimos miles de años lo que podemos observar con la raza humana es opresión a lo femenino. La mujer ha sido muchas veces expuesta a situaciones de agresión lo cuál es completamente opuesto a la lógica de vida de los mamíferos, esto traerá consecuencias que se reflejarán en el cuerpo de la hembra a manera de enfermedades. La relación de esto con el resto de los padecimientos no difiere demasiado, imagínense, la clave de nuestra salud encapsulada en nuestra manera de comportarnos, opinen ustedes si resulta o no necesario que el mundo comprenda esta información.
Lo bueno de esto es que precisamente SANNEM es sobre todo difusión, la tarea más importante de este centro es ofrecer toda la información necesaria para comprender lo que ocurre con nuestro cuerpo, re-construir un puente de comunicación con nuestro cerebro, y finalmente alcanzar la llamada "sanación" que sólo se conseguirá cuando logremos armonizar nuestros deseos y nuestros actos, por lo cual un punto muy importante a analizar son las "creencias" en las que se forja nuestra sociedad, analizar de dónde nace este sistema de creencias y las consecuencias biológicas del mismo.
En estos momentos estoy estudiando un seminario de "Maternidad Biológica" este curso me hace ver a fondo la herida profunda que tengo no sólo yo, o los miembros de mi familia, sino el mundo entero. Me hace comprender sobre el motivo del caos en nuestro mundo, al hacer un análisis de nuestra historia, sobre todo de las bases en las que nuestra sociedad está cimentada. El momento exacto en que se forjó una humanidad de guerra y destrucción como en la que vivimos ahora.
Comprendo la importancia de toda esta información y sobre todo soy consciente que resulta de vital importancia la difusión. Muchas veces he llegado a preguntarme qué posibilidades tengo yo como individuo de crear cambios positivos en el mundo creo que he encontrado un punto clave, estoy orgullosa de tener la posibilidad de estar con SANNEM de entender toda esta información y sobre todo de tomar el rol de ayudar para que llegue a todas las personas posibles.