Esta vez escribo desde Nairobi, Kenia. Estoy en la Cumbre de Paz de África, que reúne personas de todo el mundo para discutir sobre sobre propuestas para alcanzar la paz.
Estoy muy agradecida con Peace Revolution por permitirme formar parte de los seleccionados para participar. Estar aquí como Mujer y madre aún amamantando a su bebé es para mí considerado un gran logro, no mío, sino de nuestro mundo, de nuestra sociedad. Venir con un discurso a hablar sobre un tema casi "tabú" que nos obliga a aceptar verdades inviolables de la medicina oficial y a proponer la meditación como herramienta básica para el cambio a nuestro planeta pudiera parecer fantasioso, Precisamente pienso que es ahí donde podemos ir fincando las bases de la verdadera libertad, en un espacio donde se puede hablar sin censura de temas de los que no se nos ha ocultado tanta información.
Con mucho cariño, he traducido el discurso base de lo que hablé, aquí les dejo:
Todo comienza cuando comencé a estudiar sobre "Métodos alternativos de curación". Empecé estudiando con chamán de mi región, quería que me enseñara sobre el uso de plantas en la medicina. Lo primero que el me dijo fue "solamente podemos curar a las personas que tengan el real deseo de sanarse, no solo los síntomas físicos, sino del corazón". Yo no entendía lo que quería decirme en ese momento.
Mientras estaba estudiando con él, comencé también un programa de estudio de meditación. Me tomó tiempo entender los efectos de la meditación. La vida cotidiana comienza a verse de manera distinta, si nuestra atención está enfocada en el presente, los pensamientos que corrompen nuestra tranquilidad como ansiedad, tristeza o enojo son vistos de una manera más clara, nos damos cuenta de que no somos esos sentimientos. Todos ellos vienen del temor y el "temor" viene porque perdemos contacto con nosotros mismos. Y déjenme decirles que son precisamente esos pensamientos los que delimitan nuestros deseos. Así que de alguna manera, comencé a entrenar mi mente para que fuera mi cómplice y cosas grandiosas comenzaron a pasar. Albert Einstein dijo "Hay sólo dos maneras de ver la vida, una es como si nada fuera un milagro. La otra es como si todo fuera un milagro".
En uno de esos "milagros" encontré la posibilidad de estudiar sobre "Decodificación Neurobiológica" un sistema que nos presenta una nueva respuesta a las enfermedades, una explicación que rompe con el pensamiento de dualidad cuerpo-mente. La información se basa en tradiciones de todo el mundo, mera sabiduría ancestral. Y establecida en una perspectiva científica de lo que el cerebro representa. La psique es la principal causa de las enfermedades. Eso significa, que lo que pensamos, la manera en que vemos el mundo y lo que nosotros percibimos como realidad está totalmente relacionado con la causa de las enfermedades. ¿Por qué? La respuesta está en la manera en la que funciona nuestro cerebro, el cerebro genera la comunicación necesaria entre 53 millones de células en cada órgano del el cuerpo para lograr que funcionen en unidad. Es como una gran antena que procesa información para continuar la vida. Por lo tanto, si hay algún cambio en nuestro ambiente, la vida, a través de su órgano de comunicación, (el cerebro), construye respuestas de "adaptación" Y es ahí precisamente cuando "la manera en que percibimos el mundo" influye.
Recordemos que en los últimos cinco mil años hemos construido una manera de ver el mundo y, lamentablemente, hemos lidiado con todo esto de una manera que va en contra de la lógica de vida.
La subyugación de la mujer por ejemplo, algo completamente opuesto a la lógica de los mamíferos. Si una mujer enfrenta violencia de parte de su pareja pero por cuestiones culturales no puede alejarse de esa situación, el cerebro tendrá que responder pues esto será considerado un ataque y la manera en que los mamíferos se protegen es segregando hormonas, una hembra amamantando incrementaría el tamaño de sus glándulas mamarias puesto que son éstas las que producen esas hormonas. Esa respuesta del cerebro sería diagnosticado por la medicina oficial como cáncer de mama lo cual es un gran error, tomar como un fallo esta respuesta de nuestro cerebro que simplemente funciona de acuerdo a la lógica de vida intentando salvar la especie. Esto pone claro lo que decía Carl Jung "La enfermedad es el esfuerzo de la naturaleza para sanar al hombre"
Si quieren entender más sobre esto, pueden leer las "Cinco leyes biológicas de la Nueva Medicina" presentadas por el doctor Ryke Geerd Hamer, como él explica "estas leyes aplican en igual medida a seres humanos, animales y plantas, aún criaturas con una sola célula, de hecho aplican para todo el cosmos" También dice él mismo que "las enfermedades tal y como las conocemos hasta ahora, no existen pues son más bien Programas Biológicos Especiales de la Naturaleza"
Lo más bello es que todo comienza al fin a tener sentido, comprendemos a nuestro cuerpo que es perfecto y que nunca comete errores, comprendiendo de verdad lo que ocurre, podemos ver la manera más eficaz de sanar. No como con la medicina oficial, donde nos recetan medicamentos para acabar con síntomas, aún desconociendo los motivos reales de los mismos y trayendo muchas veces efectos secundarios que más tarde traerán la necesidad de consumir más medicamentos dañinos para convertirnos en clientes frecuentes de la farmacéutica, fructífera productora económica de los poderosos. La más grande burla, matarnos de una manera tan costosa y vulgar.
Después de comprender todo esto, entendí del impacto que nuestras mentes tienen en nuestras vidas. Mi profesora de meditación Carla Brenan quién ha meditado por más de 30 años dice "la meta de la meditación es des-cubrir los juicios y emociones que nos mantienen inconscientes y que ocultan nuestra expresión más auténtica. La meditación nos ayuda a alinearnos con nuestra esencia y el "trasfondo" de nuestros pensamientos y dramas cotidianos. En lugar de eso, comenzamos a vernos con discernimiento"
Por lo tanto, yo sé que puedo aprender sobre miles de plantas que curarán males, pero la realidad es que la personas más bien necesitan sanar el conflicto en su mente, teniendo un juicio neutral y lo más importante siendo coherente con uno mismo, con la lógica de vida. Como diría mi amigo chamán "si el paciente tiene el real deseo de sanar para siempre, necesitan resolver el conflicto emocional y la enfermedad desaparecerá por sí sola" Es de hecho lo mismo que el padre de la medicina Hipócrates dijo " Cuando alguien desea la salud, es preciso preguntarle primero, si está dispuesto a suprimir las causas de la enfermedad, sólo así es posible ayudarlo"
Mi país es en este momento muy conocido por la violencia que se extiende hasta cada rincón, por la corrupción que existe de parte de los funcionarios públicos. Sin embargo es importante decir que todo esto es simplemente la proyección de nuestros pensamientos colectivos, lo que existe dentro de nosotros se refleja afuera, así que como dice el lema de Peace Revolution "Peace in, peace out".
Si lo que nosotros queremos para este planeta es PAZ, necesitamos ser conscientes de que únciamente podremos alcanzarla cuando los humanos sanemos no sólo nuestros cuerpos, sino nuestras mentes y como nuestra meta es sanar la tierra, tengo una pescripción general para el mundo, MEDITACIÓN, descubriremos las grandiosas cosas que podemos hacer como humanidad cuando actuamos desde nuestro centro, desde nuestro espíritu.
Gracias por leer con una mente y un corazón abiertos.
Agradecimiento espeial a Timothy Onyango por la invitación y a César Ponce por ayudarme con la información científica del discurso. Sobre todo, gracias universo por mostrarme el camino para cumplir mis propósitos.
Gracias Marcela. Me parece que la Oración y la Meditación son caminos muy válidos y los suscribo como prescripción personal y como sugerencia para los demás en aras a la construcción de Paz desde una Misión de Esperanza y un proyecto de Reconciliación. Un abrazo a la familia y ánimo con tus proyectos personales y comunitarios!
ResponderEliminar