Esta mañana llegó a mis manos la primer copia de mi libro "Por los caminos de América hasta llegar a Europa, me gustaría escribir un poco de lo que significa esto para mí, de lo que deseo compartir en mi texto.
Comencé escribiendo este libro por el mero placer de plasmar mi sentir durante mis viajes, expresar con palabras mis sentimientos, sensaciones y reacciones que experimenté en cada una de esas escapadas a otras realidades. Siempre me sorprendió la vida con cada detalle, con cada pieza de un maravilloso rompecabezas que se fue armando con delicadeza para hacerme entender algo, para hacerme crecer. Hoy comprendo que de eso precisamente está conformada la vida, de detalles a los que necesitamos prestar atención para comprender la magia de nuestra existencia.
Al principio me sorprendí con un conjunto de "casualidades" maravillosas en mi camino, cómo cada ruta, cada país, cada hogar donde me acogieron y sobre todo cada persona que conocí eran parte indispensable de la historia, me asombré al ver que sin mucho esfuerzo siempre todo funcionó para mí. Debo admitir que muchas veces tuve miedo, miedo por todas esas historias sobre mujeres ultrajadas en este mundo, porque desde siempre se me dijo que por ser mujer soy vulnerable, que por ser mujer corría el peligro que quizás un hombre no correría. ¿Pero saben qué? Enfrenté mis miedos, me subí a camiones, aviones, trenes y barcos sola, con la entera confianza de que todo estaría bien y así fue, los temores se desvanecieron y yo tuve vivencias fascinantes.
Después de escribir mi libro, le pedí a mi pareja que lo leyera, quería saber si se sentía incómodo con alguna de las historias que dan cortos detalles sobre mi sexualidad, sobre fantasías y amoríos durante el viaje, él simplemente lo leyó y dijo, "tú decides lo que deseas que lean de tí". Eso me hizo mucho pensar, ahora en lugar de preocuparme por haber escrito pequeños detalles de experiencias sexuales durante el viaje, concluyo que más bien me hizo falta escribir un poco más, sobre todo porque mucho de lo que tuve que cuestionar en mi viaje es esa idea de sexualidad que se me inculcó desde pequeña.
Al menos puedo decir que escribí los detalles que para mí fueron importantes, hay personajes que decidí no mencionar en el libro porque no llegó la inspiración para trazar esas historias, pero también hay figuras del libro con quiénes tuve experiencias fugaces y que me dieron tanto para redactar. Estoy segura de que sí anoté las historias que me hicieron modificar comportamientos que me forzaban a dejar de ser lo que realmente soy, detalles que me ayudaron a aceptar lo que realmente siento y sobre todo re-des-cubrir mi verdadera esencia.
Sincerarme en lo que soy y aceptarlo con amor y sin juicios es para mí uno de mis grandes objetivos en la vida.
De eso trata mucho mi libro, de cuestionar, de cuestionar este mundo, la manera en que vivimos, la manera en que nos relacionamos, la manera en que vemos la vida a causa de todas esas reglas legales o morales que alguien decidió para nosotros. Yo sólo espero un poco de empatía y por favor, mucho amor cuando me encuentren entre mis letras. Quizás también puedan encontrar un poco de ustedes mismos en lo que yo describo.
Muchas gracias.
No hay comentarios:
Publicar un comentario